sábado, abril 11, 2009

Ciudad Fantasma (el Caminante)

Andaba por los camino con su abrigo de lana, y el frío de los vientos solo lo sentía en su rostro cuando miraba hacia delante. Su caballo, que lo había encontrado pasteando libre por la pampa, era ahora su única amistad. Desde hacía semanas, cuando se despidió de esa dulce chica rubia que tan bien lo había hecho sentir, que no veía a otra persona.

El mundo no siempre había sido así, le había dicho un grupo de ancianos, antes todo era mejor; decían que había pasto por todos lados, extensiones verdes coloridas que hacían a uno sonreir, y no tantas montañas que oscurecían todo y dejaban terreno no apto para la vida. Antes había fluidos ríos que se conectaban en varios puntos, y ahora los ríos alrededor de la ciudad de la que provenía eran pocos y de caudal mínimo. "Antes era mejor" siempre dicen los viejos, como si al que vive ahora le importara.

Volvió a levantar su rostro y miró alrededor. Estaba pasando por el punto del que tanto le habían hablado.

Unos grandes muros de algo que parecía concreto se levantaban por todos lados, como raices de una planta que salen a la luz. Esas cosas estaban por todas partes, sin duda en el pasado se habían usado mucho, aunque él no tenía idea para que. Algunas parecían formar casas, pero se veían tan siniestras y grises que no se animó a mirarlas por mucho tiempo. De repente, lo que antes era una llanura en su mayoría verde, ahora estaba lleno de ruinas de la antigua civilización.

No se dio cuenta en qué momento el clásico repiqueteo de las pezuñas del caballo había sido reemplazado por otro sonido, pero cuando se dio cuenta, miró al suelo y vio que estaba cubierto por un material diferente, que no era normal y que nunca había visto. Era pavimento, pero para él era algo muy extraño e inédito, cosas como el asfalto ya no existían.
Cada vez que se metía mas en las ruinas se sentía peor. Toda esa tétrica imagen... casi podía asegurar que en algun lugar cercano, había seres o fantasmas observándolo con fríos y asesinos ojos.
No sabía muchas cosas de ese lugar, pero los ancianos le habían dicho el nombre de la ciudad: Buenos Aires.

Ahora era pura ruina, luego de la tragedia que azotó al mundo.
Algunos dicen que lo hizo un ser malvado, que parece un hombre pero que es mucho más, que tiene pelo rojo y usa una chaqueta de cuero, dicen que se rió a carcajadas en la cara de Dios y que dio el sufrimiento y la muerte al mundo; dicen que llamó a hombres y mujeres despiadados y sin alma, y los reclutó para acabar con los sobrevivientes, y se sabe que los Reclutados todavía existen.

Y pasando por las ruinas de esa ciudad inmensa, sintió miedo.
- Me dicen "El Caminante de Ojos Negros..." - escuchó de algún lado, y el caballo relinchó tan de golpe y tan fuerte que no lo pudo controlar. Cayó de espaldas al pavimento, y el caballo escapó de su vista en segundos.

Miró alrededor, sin ver nada mas que destrucción. No se pudo mover, estaba paralizado.
Sus oídos empezaron a captar un sonido que podría haber sido cualquier cosa, pero él, pese a no quererlo, lo reconoció al instante: el efímero, breve y duro sonido de unas botas caminando a paso firme y seguro.
Se echó a llorar, con pánico, terror y desesperación.
El Caminante lo encontró, y ese fue su final.


[Que bueno que tengo lo de SafeCreative, esto me gustó]

5 comentarios:

Juanfra Migliore dijo...

Sos groso, muy bueno lo que escribiste.
Así que haciendo caso al designio de Dios, ya que es Pascua, pasé =P

No te hagás el gil, salame, y dejá de hacer propagandas xD

Anti-capitalista...
Si, claro =P, y la rubia se tiñó de colorado (antes la mato xD)

(Notesé que fue sarcasmo ¬¬)

La seguimos por el MSN, anti-capitalista.

(JAJAJAJAJAJAJAJA xD)

lupe dijo...

._.


AHAHAHAHA Y TENES SAFE CREATIVE GRACIAS A QUIENNNN??? GRACIAS A TU MAS DIGNISIMA OPONENTE GUACHO! nah igual, vos sabes que fue un favor de persona que posiblemente dominara al mundo 1 a persona que posiblemente dominara al mundo 2, pero mas te vale que me pongas en los agradecimientos de algun libro tuyo eh (??)

eso fue lo que me dijiste que escribiste el otro dia?

estoy por mirar la peli you know (H) despues te cuento que onda, y me baje el soundtrack

Anónimo dijo...

Todo todo se reflejó en imagenes mentales a medida que iba leyendo. Así vale la pena. De mi parte, un placer.
Que tengas muy buen comienzo de semana :)

Antonella dijo...

Ah bue. Soy consciente de que estás disfrutando al 10.000% de mis celos por tus 'admiradoras' según vos. Debo admitirlo escribís bien y obvio que eso viene de familia por parte mia jajaja. A ver cuando me doy una voltereta por capital, si beibi llegué de mis mini vacaciones. Te extraño guacho lindo, love u caminante

Sonii dijo...

AAAA vos vos, yo leo tus porquerias sabes!(cabe aclarar que no lo son ellas no tienen la culpa de tus actos)
J'adoreeeeeee

En fin, I'LL KILL YOU IF YOU DONT SAY TO ME THAT ¬¬