jueves, julio 23, 2009

La criatura de la noche

Se despierta intacto, rejuvenecido; el tiempo de la recuperación terminó y se siente nuevo por primera vez en siglos. Sus músculos sin sangre exigen alimento, y en su cuerpo resucita una fiebre hambrienta que fuerza una reacción iracunda de su corazón inhumano.
Con un movimiento corto y rápido de sus manos empuja las tablas que lo aprisionan, y las manda a volar como polvo en el viento de la noche sin estrellas ni Luna. Resurge de la muerte, se incorpora una vez mas a la tierra de los hombres, deja el mundo en el que antes se había adentrado sin desearlo y que se había ganado su odio e incluso su miedo.
Mira alrededor y se da cuenta que está en una necrópolis; cruces de piedra y cemento se alzan de la tierra, con la dignidad necesaria para querer rasguñar y atrapar la libertad de la que alguna vez gozaron los hombres convertidos en cadáveres descompuestos que se encuentran en las criptas cerradas para siempre. Él era el único que se levantaría, de todos ellos, para volver al mundo; poderoso, inmortal y monstruoso.

Aprieta sus puños envuelto en su propia ira hasta clavarse las uñas en la carne, sin sangrar. Sus mandíbulas se cierran con brusquedad y empieza a temblarle el cuerpo presa de la excitación de la cacería que se acerca segura como el Sol que aparece cada mañana.

De su espalda, junto con crujidos de sus vértebras, el desgarramiento de su carne y el rompimiento de su piel, se desprenden dos alas, compuestas por varios cartílagos largos, duros y flexibles, unidos por una membrana transaprente y resistente aunque de falsa fragilidad.

Corre unos metros y salta otros tantos. Sus alas lo elevan, y el viento, ademas de transportarlo a gran velocidad, le provoca una sonrisa que estremecería a cualquier ser viviente. La cacería se encuentra tan cerca que casi puede sentir en su lengua la textura delicada y preciosa de la sangre, y el tanto pensar en ese elíxir que necesita con urgencia le provoca la promiscua salida de cuatro colmillos enormes y afilados. Los muestra al viento mientras se acerca a un pueblo anónimo e inocente, pero que sufrirá de una maldición tan antigua como el primer hombre.

El vampiro se acerca y no existe escapatoria alguna.

2 comentarios:

Sonii dijo...

Si, desde el principio supe que era un vampiro, Aaaa Jaja a mi no me podes engañar, pero es un vampiro mas..mistico, me encanta.
Siempre sorprendiendome.
Te adoro pendejooooo

Antonella dijo...

AH VISTE VISTE. nota: te faltó la dedicatoria para mi que por supuesto te dió la idea de un vampiro muahahah(?) encima es como re ángel, muy tierno jiji. En fin, caíste en mis redes(?) jaja, te amo best friend que no manda mensajes for the friend's day ejem