domingo, julio 05, 2009

La decisión

Duerme tranquilo. Sus ojos cerrados y su respiración amena así lo indican. Yace sólo con la sábana sobre su piel en la cama matrimonial del otro lado vacía.

La mujer hermosa con la que compartió la cama está de pie frente a la ventana, mirando sin ver, con una bata sobre su cuerpo, un cigarrillo en su mano y una razón para matarlo.

Un trabajo como el de ella no es para cualquiera, hay que ser fuerte, resistente, se necesita una mente entrenada con la capacidad de soportar la culpa y la condena, y ella tenía muchos remordimientos que cargar. Nadie la conoce ni conoce su pasado. Tiene un don para fingir, para mentir, y lo usó en todo pasaje de su vida.
Nadie pudo nunca saber quién era, qué era, qué buscaba.

Su cartera está arriba de la mesa, y allí dentro, en un fondo falso, residen cinco documentos diferentes y un arma pequeña, una Smith & Wesson nueve milímetros que toma sin hacer el menor ruido. El arma está lista, ella debe estarlo.

Comete un error: regresa a la cama y ve a la persona, no al negocio, y eso es lo peor que puede hacer. Acaricia su pelo, su frente, sus mejillas, sus cejas. Ve al pobre hombre que engañó con sus juegos seductores y que había estado predispuesta a matar.

Acaricia sus labios, y el hombre en sueños se los besa.

La mujer llora, y al hacerlo usa el silencio connatural del intruso, del espía, de la muerte sorpresiva e injusta que trae consigo.

Duda en cumplir con su trabajo o no. Si se deja llevar por sus sentimientos, seguramente se convertirá en presa de la gente a la cual falló, y de la que sería muy difícil escapar; y si cumplía su tarea, no podría soportarse. Si fallaba, sería asesinada; si cumplía, contemplaba el suicidio.


Se decide.



Al sentir las primeras luces de la mañana, el hombre se despierta. Solo, sin su acompañante. Al levantarse ve, sobre la mesa, una nota. "Me cambiaste la vida" dice.
El hombre la lee extrañado, con la certeza de que significa algo importante.
Nunca supo que esa hermosa mujer estuvo a punto de acabar con su vida.

3 comentarios:

Antonella dijo...

Qué texto más genial. Es uno de los más lindos que leí. Me encantó, un día de estos te lo afano MUHAHAHA :) Te amo bombón

Sonii dijo...

Hey, Well done Mr J! JAJAJA, It's Wicked! I love you biiiitch, Calm down, take a walk and breath porcin air JAJAJ Take care.

cosasimpropias dijo...

los desenlaces siempre impresionantes e increiblemente morales