jueves, mayo 28, 2009

El velorio de un amor

"Fría. Es la primera palabra que se me viene a la mente para describirte. Falsa, podría ser la segunda, pero no siempre fuiste así. Antes era calor, era amor, era cariño, cosas que nunca pensé que podría recibir; y ahora estoy seguro que si vos no me pudiste dar eso, nadie podrá."

La casa está oscura. La luz tenue de la calle entra por la ventana e ilumina la mesa, el vaso con whisky, la hoja, la mano y la birome.
Escribe más, el papel se tiñe de tinta azul. En él hay frases sin significado, sin sujeto ni predicado, pero hay sentimientos y se nota. Sentimientos en lecho de muerte.

Termina la carta y se queda quieto. La lee entera una vez. Nota su pésima caligrafía, nota incoherencias, pero lo mismo da, no va a arreglarla. Guarda el papel en un sobre, y a continuación, procede a sacarse un collar de oro; se lo pone en la mano y lo mira nostálgico. Era un recuerdo familiar de ella y a ella volverá, no hay más que decir. Una lágrima cae en el collar, otra sobre la carta. Antes de que se vuelva peor, un par de sorbos. Listo. Sin llanto. No va a haber nadie para ayudar, tiene que mantenerse solo.

Pone el collar con la carta y lame el sobre. Cerrado, lo deja en la mesa. Ella no la leería - se dice - ella cambió.

Y es la verdad.

En la mañana alguien vendría, lo mas probable, y sino algún día alguien tendría que pasar, y entonces la carta desaparecería para siempre junto con los recuerdos materiales, para la memoria ya tenía el líquido del vaso, y el corazón tarde o temprano se calla, o por lo menos baja la voz y deja de insistir, con la seguridad de que ya nada se puede hacer y se deja llevar al abismo de perpetua caída, sin voz ni validez.

En las sombras decide ir a acostarse. Ojalá no tuviera que levantarse jamás, a eso se traduce la sensación de luto por la pérdida de un amor en la que alguna vez se creyó.

Alguna vez fue feliz. Ojalá, por lo menos, duerma y sueñe con eso.

9 comentarios:

Antonella dijo...

Oh pequeña historia trágica de amor. Sos un melodrámatico y así te quiero loquito que me manda mensajes en clases jaja, como te extraño porteñito

Antonella dijo...

Pd. La música que pusiste es un terrible bajón que completa la novela desafortunada y desdichada de tu autoría. Es desesperanteee

Anónimo dijo...

D=
q imaginación che, no dejás de sorprenderme!
un abrazo ;)
i no sé, no sé que voi a hacer con mi vida jaja :P

Maca! dijo...

Que lindo ^^

Gracias por pasar, te agrego si!?

Beso


PD linda la cancion!

cosasimpropias dijo...

los relatos con penumbra son mis favoritos. una vez mas me sorprendes, muy bueno el mini cuento. un saludo

Sonii dijo...

Chico creativo, no se de donde sacas todo esto, te admiro.

Jajaja vos no entendes que estoy en clases o en ingles y por ahi no puedo contestar, no? jaja

Antonella dijo...

Obvio que te aviso cuando voy al borda soy una caradura terrible(: che, dime dime una cosa, quiero saber qué significa cuando tenés 'SALMOOON' en el msn. Significa que estás almorzando un salmón? o que te gusta el color salmón? aunque esta última no tendría sentido porque supuestamente ponés Ausente cuando tenés eso escrito y sería que estás ocupado y no podés responder, así que hipotetizo(?) que estás viendo una película/novela/serie o en su defecto leyendo un libro que se llame con ese nombre.

FIN

Florencia dijo...

Me encanta la música, me encantó el texto, escribo cosas del mismo estilo, es lo que disfruto aunque lo padezca.
Un beso.

Antonella dijo...

Qué conste que gracias a mi tu blog tiene reytinnnnnnnnnnnng